Wöhr Química SRL y Conicet han suscripto recientemente un convenio de cooperación para el desarrollo conjunto de tecnologías de síntesis de moléculas con aplicaciones concretas en productos químicos y soluciones.

Estas tecnologías consisten en la innovación de catalizadores heterogéneos para procesos de deshidrogenación y oxidación en fase líquida o gaseosa que busquen la síntesis de alcoholes, aldehídos y ácidos orgánicos.

Los productos que se pretende desarrollar no son elaborados en el país y su desarrollo exitoso implicaría un interesante avance para la ciencia aplicada nacional. Los usos de estas sustancias son sumamente diversos, desde aditivos alimentarios, hasta solventes e intermediarios químicos para una vasta familia de subproductos adicionales.

Por último, es importante remarcar que el conocimiento y dominio de estas tecnologías, puede significar el puntapié inicial del estudio de otras familias de moléculas, siendo replicable el conocimiento adquirido.

Para la concreción del proyecto, se obtuvo un valioso aporte financiero de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe que suma al esfuerzo de la empresa en materia de inversión en I+D+i. A todas las partes nuestro agradecimiento.

CategoryNovedades
© 2018 Wöhr Quimica Todos los derechos reservados
 
Hecho por Nerva